Educación emocional

Gestión emocional, autocontrol, asertividad, autoestima…

Los sentimientos ni se compran, ni se venden, pero se anotan en la cuenta de resultados.

La inteligencia emocional es el timón que nos permite manejar de manera adecuada y con efectividad nuestros sentimientos y emociones, hacia una meta común.

Educación emocional es educar para la vida a través del desarrollo de un conjunto de actitudes (ser), competencias (saber) y habilidades (hacer) que facilitan nuestro desarrollo integral.

Creo en la firme apuesta de integrar la formación en inteligencia emocional dentro del contexto educativo, promoviendo el desarrollo emocional como elemento esencial del desarrollo cognitivo.

  • Apoyo a los centros educativos a la hora de integrar la educación emocional como elemento indispensable del desarrollo integral de nuestros niños y niñas.
  • Acompaño a los profesionales y docentes de la educación, en el descubrimiento de sus potencialidades para que se conviertan en agentes de cambio y transformación, para que pasen de profesores, a coach.
  • Potencio en los niños la educación emocional que les permita adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en las diferentes interacciones sociales: asertividad, autocontrol, gestión emocional, empatía…

Formación